Federico Flores Sandoval, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay comentó al diario La Prensa Regional sobre una intervención y expulsión de tres ciudadanos colombianos en un operativo que se realizó este lunes en la mañana con el fin de preservar la seguridad en la provincia de Islay.
Son dos varones y una dama que vivían en una carpa a espaldas del estadio Municipal de Mollendo, quienes fueron conminados a retirarse; luego de lo cual se hizo el seguimiento y ellos mismos, posteriormente, pidieron que los acerquen a su destino final, hacia el sur; es así que en una camioneta municipal se les retiró hasta el Santuario de Mejía y allí los relevaron sus pares de La Curva, quienes los llevaron hasta donde puedan continuar con su viaje.
“Nosotros no estamos autorizados para pedir documentos, pero nos quedamos con su palabra de querer salir de Mollendo y acercarse a su paradero final (…) se trata de que la ciudad esté libre de este tipo de personas que causen zozobra y estén proclives a perpetrar cualquier ilícito por la falta de trabajo y recursos”. Comentó Flores Sandoval.