- Clasificados -

Será la GERESA quien atienda demandas de los trabajadores de la Red de Salud Ilo 

Será la Gerencia Regional de Salud (GERESA), quien escuchará a los trabajadores de la Red de Salud para dilucidar y esclarecer las dudas de los servidores que anuncian paro de 48 horas.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, jefe de la Red de Salud, minimizó las protestas que viene realizando el personal de los establecimientos de salud, al señalar que son problemas internos que se ventilan y que no tienen sustento, señalando que tendrían otros intereses.

Manifestó que se tiene que mantener el manejo institucional y que las respuestas e informes se han elevado a quien corresponde, en ese sentido, solicitó la intervención de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para dilucidar y esclarecer las dudas de los servidores.

En cuanto a la anunciada paralización de 48 horas para los días 24 y 25 de junio, indicó que se tiene que conducir por los canales que corresponde, es decir la parte legal.

“En los próximos días la GERESA intervendrá para determinar si los reclamos se ajustan o no a la Ley”, refirió.

En cuanto a su cargo, Huancapaza, dijo que es de confianza y que en cualquier momento puede ser cambiado, aclarando que no se aferra al mismo.

CAMBIAN A JEFA DE RECURSOS HUMANOS

El cargo de jefe de Personal al ser de confianza, fue evaluado por otros motivos y por una situación de salud fue removida la Abog. Mayra Manrique.

En su remplazo fue designado el Abog. Juan Bernedo Soto, quien anteriormente se desempeñó como jefe de Recursos Humanos del Hospital Regional de Moquegua y en otras instituciones del Estado, por lo que será un gran soporte a la Red de Salud Ilo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional