Con el Dictamen Nº007-CJ-FPF-2019, la Comisión Nacional de Futbol Aficionado (CNFA) de la Federación Peruana de Futbol, resolvió separar al Club Nacional FBC de Mollendo del torneo de la Copa Perú.
La determinación escrita figura en el Oficio Nº 538-C.N.F.A.-FPF-2019 emitido este viernes, y sostiene que en base a los hechos de violencia suscitados el miércoles 6 en el estadio Max Agustín de Iquitos, en la fecha de vuelta de los octavos de final de la Copa Perú 2019, cuando se desarrollaba el encuentro entre los equipos de Comerciantes FC y Nacional FBC, las pruebas de primer grado recaen en la responsabilidad del club mollendino.
Esta aseveración, señala la CNFA, se sustenta en los informes del árbitro del partido, Jesús Ángel Cartagena Tiburcio; del comisario, Francisco Vélez Vera; del oficial de seguridad, Manuel Torres Burga y del parte policía emitido por el sub oficial de 2ª PNP Víctor González Vásquez.
Toda la información fue consolidada en el Dictamen Nº007-CJ-FPF-2019 de la Comisión de Justicia de la FPF, con lo cual, la CNFA ha determinado la clasificación del Club Deportivo Comerciantes FC de Iquitos, a la fase de cuartos de final a jugarse mañana en Piura contra el equipo Sport Estrella, siendo el partido de vuelta el próximo domingo en Iquitos.
El oficio fue dirigido al presidente del Club Nacional FBC, Emilio Atoche Chapilliquén y fue firmado por Luis Duarte Plata, presidente de la CNFA.
LOS ANTECEDENTES
Cabe recordar que los hechos de violencia suscitados en Iquitos y que dieron como consecuencia el informe y separación del Nacional FBC, se produjeron cuando un aficionado bajó de la tribuna, sin malla de protección, y agredió al árbitro del encuentro, por lo que se generó una trifulca en la cancha. Se supo que el espectador que agredió al referí, sería natural de Mollendo, pero que radicaría hace dos años en Iquitos.