Ayer en horas de la tarde, el pueblo de Ilo le dio el último adiós al reconocido jurisconsulto laboralista José Machaca Saira (58), quien falleciera en un fatídico accidente de tránsito.
En medio de muestra de dolor, amigos, familiares, colegas del derecho y personas que lo conocieron en vida lo acompañaron hasta su última morada.
Los restos mortales fueron velados en el local del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) de Southern Peru de Ciudad Nueva, donde los afiliados lamentaron su pronta partida, recordándolo con un buen profesional que los asesoró por muchos años.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en el templo San Gerónimo, luego recorrió la calle Moquegua hasta llegar al cementerio San Gerónimo.
Representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua, hicieron sentir sus condolencias a los familiares y entregaron el distintivo de la institución a la madre de José Machaca Saira.
Las personas que hicieron uso de la palabra, indicaron que el “amigo del pueblo” deja un gran vacío entre sus amigos, familia, sobre todo en el ámbito jurídico porque siempre defendió las causas de la sociedad y los derechos de los trabajadores.