Un tendero de Plaza Vea en la ciudad de Moquegua fue sentenciado por el Poder Judicial por el delito de hurto agravado y deberá pagar una reparación civil según dio a conocer el Ministerio Público.
Con máquinas de afeitar, cremas y pasta dental camuflados entre sus prendas de vestir, Miguel Dayvis Redmon Mamani, pretendía abandonar el supermercado Plaza Vea, sin embargo, su accionar ya había sido visto a través de las cámaras del establecimiento por lo fue intervenido por personal de seguridad a la salida.
Llevado a una de las oficinas se le invitó a que haga entrega de lo sustraído, lo cual ascendía al monto de 146.90 soles y a pesar que durante el juicio por intermedio de su abogado negó que haya sido el responsable de la sustracción, sin embargo, el registro en video dice lo contrario.
Precisamente la fiscalía por intermedio del fiscal adjunto provincial, Berly Valdivia Paz, presentó en audiencia el video del 8 de julio del 2018 en el cual se observa claramente al acusado quien se desplaza por el área de productos de aseo y coge los productos y los va escondiendo entre sus prendas.
Por lo que finalmente fue declarado autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de dos años y seis meses con carácter de suspendida, debiendo cumplir reglas de conducta y pagar una reparación de 300 soles a favor de la parte agraviada.