El juicio que parecía nunca acabar, sobre el funcionamiento del club nocturno “El Amanecer”, donde se ejercía la prostitución en Arequipa, finalmente culminó, dejando una condena de 8 años de prisión preventiva a los responsables, al haberse determinado la comisión del delito de lavado de activos entre los años 2002 y 2016.
Los jueces Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe, ordenaron la ejecución provisional de la sentencia, disponiendo se giren las órdenes de captura para Andrea Amparo Tapia Velásquez, Nelia Malena Camacho Tapia de Paredes, Noelia Esther Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Andrés Pareja Tapia, José Antonio Paredes Zegarra, Ernesto Alexander Rivera Gómez y Mijail Chacón Ramos.
Los colegiados basaron su decisión en el cuantioso desbalance patrimonial demostrado en las pericias actuadas, que muestran que no hay origen lícito en los ingresos de los acusados que sustenten la compra de un terreno de más de un millón de soles (donde se construyó el restaurante Quepay) y 22 vehículos.
Además, establecieron otras medidas coercitivas, como la reparación civil de 80 mil soles en favor del Estado; el decomiso definitivo de las 3 parcelas donde se construyó el restaurante Quepay y 3 vehículos incautados a la fecha, al igual que dinero registrado en una cuenta del Banco de la Nación. (KM)