Sentencian a exgerente y tesorera de la Municipalidad de Ichuña

Los exfuncionarios, Floro Erasmo Ventura Cáceres, gerente municipal y Margiory Shiomara Avilés Jove, tesorera de la Municipalidad Distrital de Ichuña, fueron sentenciados a 6 años y 6 meses de pena efectiva como responsables del delito de colusión.

Los sentenciados defraudaron a la comuna distrital por un monto de 173 mil 159 soles durante la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de la Localidad de Ichuña, provincia de General de Sánchez Cerro – Moquegua”.

Según acreditó durante el juicio oral a cargo del fiscal provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Marco Antonio Guevara Guevara, el pacto colusorio se dio con el pago al contratista, sin sustento contable, sin conformidad, sin recepción de obra, entre otros.

La resolución establece que la pena será efectiva después de quedar firme, entre tanto deberán cumplir diversas medidas restrictivas, el pago de una caución, bajo apercibimiento que en caso se incumplan se disponga el inmediato internamiento en el centro penitenciario.

Además, fueron inhabilitados por el mismo plazo de la sentencia y deberán pagar una reparación civil ascendente a 193 mil 159 soles a favor del Estado, según se dio a conocer en el adelanto del fallo; la lectura de sentencia íntegra que ha sido programada para el próximo 10 de enero.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN