El pasado 4 de marzo se confirmó la sentencia que declara a Marcos Velásquez Cari Apaza, autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio y lesiones culposas, imponiéndole una pena efectiva de 5 años y 2 meses.
El sentenciado protagonizó un accidente cuando conducía por una trocha carrozable con destino al centro poblado de Santa Cruz de Oyo Oyo, en Ichuña, producto del accidente falleció una persona y 13 resultaron heridas.
El hecho ocurrió en diciembre del 2018 en el sector de Cruzani, el vehículo tipo combi se apagó en plena subida, el conductor intentó reiniciar la marcha, desenganchó la unidad que empezó a retroceder sin control hasta que se registró la volcadura.
Durante la audiencia de apelación la fiscalía solicitó se confirme la pena, pues se demostró en juicio que el vehículo excedía la capacidad, no tenía autorización para el transporte de pasajeros, por tanto, no tenía la revisión técnica respectiva.
Adicionalmente la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero, destacó que la investigación determinó que era el tercer viaje que cumplía el chofer en el día y ya había presentado fallas técnicas la unidad, pese a ello realiza un nuevo viaje.
Por estos hechos la Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la pena, considerando que el hecho incriminado ha sido acreditado con suficiencia durante el juicio, ordenando además el pago de una reparación civil a favor de los agraviados