El autor del asesinato del pescador ileño Edwin Apaza Cossi ocurrido en diciembre del año 2011 en la ciudad de Tacna, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad.
Alexander Quispe Joaquín, formó parte de la banda delincuencial “Los malditos peperos de Tacna” y fue encontrado culpable por los delitos de robo agravado, secuestro y homicidio.
La lectura de sentencia se realizó este último miércoles en el penal de Pocollay, donde el individuo cumple la medida de prisión preventiva, sin embargo la Fiscalía apelará la sentencia, ya que está solicitando 35 años de prisión.
Como se recuerda el sujeto fue capturado en agosto del 2018 en Bolivia, donde se había ocultado. Personal de la PNP de Tacna en coordinación la Interpol de Bolivia lograron su captura.
El pescador Edwin Apaza Cossi, había llegado de Lima y se aprestaba a viajar a Ilo, para pasar las fiestas de Navidad con su familia, pero no logró hacerlo porque habría sido interceptado, dopado, despojado de sus tarjetas de crédito y asesinado.