Se está sensibilizando a los responsables de los establecimientos comerciales, restaurantes y todo tipo de comercio para que dejen de utilizar y vender tecnopor.
La Ing. Lenia Montalvo Butrón, subgerente de Gestión del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que este tipo de material es altamente contaminante para el medio ambiente y para la salud. Al entrar en contacto con el calor emite sustancias que se adhieren a los alimentos y a la larga pueden traer consecuencias graves para la salud.
“Hacemos un llamado desde la municipalidad para que cumplan la norma, porque de no hacerlo, las multas serán muy fuertes, es por ello que se tiene que cambiar la forma de embalar los alimentos para los clientes”, refirió.
Señaló que, como entidad de fiscalización ambiental, la MPMN de acuerdo al plan de trabajo elaborado para el año 2021 está desarrollando actividades de sensibilización explicando la norma para su cumplimiento.
“Posteriormente, se realizará las acciones de fiscalización para empezar la aplicación de la ordenanza municipal con la que se cuenta. En recientes visitas algunos locales están expendiendo sus productos en envases hechos con material biodegradable, pero otros siguen con el tecnopor”, sostuvo.