14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:38 pm

Senamhi: lluvias serán por encima de lo normal en Moquegua

Según el pronóstico climático trimestral de lluvias para el trimestre enero – marzo 2023 publicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en la zona andina de Moquegua se presentará una mayor probabilidad de precipitaciones por encima de lo normal, debido a las condiciones atmosféricas favorables.

El ente científico señala que, entre los meses de enero, febrero y marzo del 2023, el comportamiento hidrológico de los ríos en la región Moquegua presentarán una tendencia entre estables a ascendentes, acorde a la temporada de avenidas. Por otro lado, la disponibilidad hídrica en las represas, presentará incrementos graduales en sus volúmenes totales en Millones de Metros Cúbicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Moquegua, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, en caso de presentarse deslizamientos y huaicos.

Análisis & Opinión