Senamhi advierte incremento de vientos en la provincia de Ilo

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER Moquegua, recomienda a la población reforzar y asegurar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas, colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que desde el miércoles 27 al jueves 28 de julio, los distritos de la costa de la región: Ilo, Pacocha y El Algarrobal, registrarán el incremento de la velocidad del viento, que alcanzarían valores por encima de los 33 km/h.

Según el Aviso Meteorológico N°146, se prevé que dicho fenómeno provoque levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER Moquegua, recomienda a la población reforzar y asegurar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas, colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas. Asimismo, aléjese de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar las precauciones necesarias. Igualmente se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, monitorea permanentemente los distritos comprendidos en el aviso, coordinando con las autoridades para determinar los efectos de este fenómeno meteorológico.

Lo Último

Análisis & Opinión