Senamhi advierte descenso de temperatura nocturna en la sierra de Moquegua

El lunes 27 de junio se prevén temperaturas inferiores a -18°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), mediante su Aviso N° 124 de Nivel Naranja informó que, entre la madrugada del lunes 27 al miércoles 29 de junio, se presentará descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Moquegua.

Se precisa que, durante la vigencia del aviso, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. El lunes 27 de junio se prevén temperaturas inferiores a -18°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m.

El Aviso Meteorológico considera localidades de los distritos de Moquegua, San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas, Torata y Samegua en la provincia Mariscal Nieto. En la provincia General Sánchez Cerro, abarca localidades de los distritos de Ubinas, Ichuña, Lloque, Yunga, Puquina, Matalaque, Omate, Coalaque, Quinistaquillas y Chojata.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua recomienda a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Así mismo utilizar ropa de abrigo y proteger a niños y adultos mayores, reforzar puertas y ventanas de tu vivienda. Usa cobertizos para abrigar a tus animales. En caso de presentar una infección respiratoria, dirígete al centro de salud más cercano.

El COER Moquegua, monitorea permanentemente los distritos comprendidos en el aviso, coordinando con las autoridades para determinar los efectos de este fenómeno meteorológico.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN