- Clasificados -

Semana Santa y actividades en la parroquia San Martin de Mollendo

Por: Enrique Rivera Salas    

Con la tradicional celebración del Domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa de los grandes misterios y en ella evocamos los católicos la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

A través de la historia de la humanidad no existe un personaje como Jesús que haya inspirado tanto amor, tanto fanatismo y tantas polémicas, llegando a morir miles de seguidores por él, con el fin de alcanzar la vida eterna o alcanzar el cielo, matando en nombre de él.

Desde el momento de su nacimiento en Belén bajo el reinado de Herodes el Grande en Palestina, su doctrina, sus curaciones a enfermos, la expulsión de malos espíritus y prodigios, despertó la admiración del pueblo, pero también la hostilidad de los dirigentes políticos y religiosos denunciando a Jesús de alborotar el pueblo y proclamarse “Rey de los Judíos”, es decir alta traición.

El gobernador lo condenó a morir en la cruz. Después de otros interrogatorios, soportando el castigo de la flagelación, fue colocada sobre su cabeza una corona de espinas y obligado a cargar una cruz rumbo al calvario, llevando a cuestas el peso de un mundo pecador.

Estando crucificado, Jesús permaneció tres horas con vida antes de morir por todos nosotros, resucitando luego, al tercer día. Por eso la humanidad cristiana recuerda en esta fecha la vida, pasión y muerte de Jesús, muchos en recogimientos y oraciones, otros recorren las iglesias. También hay personificaciones y también muchos viajan a Tierra Santa.

Con diferentes actos litúrgicos, la Semana Santa 2022 en la Parroquia San Martin de Porras de Mollendo es la siguiente:

  • “Domingo de Ramos” 10 de abril, lugar de concentración, policlínico Divino Niño Jesús. Hora: 7:00 a.m.
  • Miércoles Santo: confesiones todo el día.
  • Jueves Santo: Misa de Última Cena, lavado de pies, vigilia. Hora: 8.30 p.m.
  • Sábado de Gloria: Misa de vigilia pascual. Hora: 10:00 p.m.

NOTA: Traer vela pequeña y agua para bendecir.

  • Domingo de Pascua de Resurrección: Hora: 7.30 a.m. y 7:00 p.m.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional