El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Luis Enrique Flores Alvarado y Fernando Rodrigo Flores Alvarado, presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos de la Pampa”.
La medida fue dispuesta tras la audiencia desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Moquegua – sede Ilo, donde el Ministerio Público presentó las pruebas que vinculan a ambos con una balacera y el asalto a un ciudadano en la Pampa Inalámbrica.
Según la investigación, los hermanos Flores Alvarado serían responsables de los delitos de uso y porte ilegal de arma de fuego y homicidio simple en grado de tentativa, en agravio del Estado y de Andy Bladimir Ayala Cuya, quien resultó herido de dos impactos de bala en la espalda luego de ser asaltado.
El juez a cargo del caso declaró fundado el requerimiento fiscal, disponiendo que ambos imputados sean internados en el establecimiento penitenciario de Samegua, en la ciudad de Moquegua, mientras continúan las investigaciones.
DECLARACIONES POLICIALES
El mayor PNP Ítalo Pajares, comisario de la Pampa Inalámbrica, informó que se presentó ante el Ministerio Público y el Poder Judicial todas las evidencias necesarias para sustentar el pedido de prisión preventiva.
“Los sujetos están involucrados en la tentativa de homicidio simple y en disparos contra una vivienda en Nuevo Ilo. Todos estos delitos deben investigarse y esclarecerse para determinar las responsabilidades correspondientes”, manifestó el oficial.