- Clasificados -

Segundo día de paro en Ilo y Moquegua fue sin novedad

Quizá uno de los momentos de tensión se vivió en la tarde en Plaza Vea Moquegua donde un piquete de revoltosos exigía el cierre del supermercado que atendía con normalidad al público.

Este jueves 5 de enero se cumplió el segundo día del paro nacional y que se acató de manera parcial en Moquegua e Ilo, donde todo transcurrió con relativa tranquilidad.

Grupos de manifestantes tomaron muy temprano y por momentos las rutas de ingreso al puerto de Ilo y Moquegua. Sectores como Boca de Sapo e Ingreso a Ilo, Tumilaca, San Antonio, Chen Chen, permanecieron bloqueados por algunas horas, ya que la presencia policial hizo desistir a los revoltosos.

Sin embargo, hubo quejas de muchos vecinos debido a la densa humareda que producía la quema de llantas de manera indiscriminada, sobre todo en la vía Binacional, cerca del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

En el puerto un grupo de no más de 100 manifestantes (en su mejor momento) se congregaron en el cruce la vía férrea altura del puente peatonal. Muchos dirigentes, como el de construcción civil, Leonel Villanueva Ticona, lamentaba que no concurran más compañeros y población respaldar le media de protesta.

Lo mismo ocurrió en Moquegua en el óvalo Mariátegui de la Av. Balta donde los manifestantes alzaban su voz de protesta exigiendo el cierre del Congreso, renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones para este año 2023.

En horas de la tarde, el fiscal de prevención del delito de Mariscal Nieto, Manuel Armando Bernedo Danz y un contingente policial se dirigió a este punto para exhortar a los manifestantes dejen el libre tránsito y que no se produzcan hechos de violencia.

Micrófono en mano y frente a los bulliciosos manifestantes el representante del Ministerio Público, destacó que en Moquegua “estamos en calma y no hay enfrentamientos”.

Quizá uno de los momentos de tensión se vivió en la tarde en Plaza Vea Moquegua donde un piquete de revoltosos exigía el cierre del supermercado que atendía con normalidad al público.

Los manifestantes no avanzaron por la presencia de efectivos del Ejército y de la Policía Nacional que resguardan Plaza Vea.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN