El segundo día de paro de 72 horas de opositores al proyecto minero Tía María en la provincia de Islay culminó sin mayores incidentes y con una serie de actividades similares a las del primer día.
Así se pudo apreciar la concentración de los manifestantes en la plaza San Francisco de Cocachacra de donde se trasladaron hacia diversos sectores del valle de Tambo para que, en piquetes, se apostaran en las vías bloqueando el tránsito por algunas horas, principalmente en el sector de Boquerón en donde se congregó la mayor parte de los opositores.
En tanto, en Mollendo las actividades comerciales, de transporte e institucionales públicas y privadas fueron normales, a excepción del sector educación que desarrolla labores escolares de forma virtual.
ESPARTAMBOS
En este lugar se presentó un grupo de 10 personas ataviadas con escudos y rostros cubiertos conocidos como “Espartambos”, fuerza de choque principal en las manifestaciones.
DECISIÓN FINAL
Finalmente, al caer la tarde los autoconvocados en el sector de El Boquerón acordaron permanecer en ese lugar a modo de protesta y bloqueando la vía, conviniendo para hoy miércoles en hacer más radical la medida optando por una marcha en Cocachacra o una movilización a las pampas de Cachendo, zona cercana al campamento de Tía María. Al termina del paro de 72 horas, decidirán en asamblea si inician un paro indefinido.