Se llevará a cabo la Segunda Jornada Diocesana de la Juventud organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua.
El monseñor Marco Antonio Cortez Lara, indicó que se cuenta con un equipo organizador que estará a cargo del evento. Moquegua será la sede y recibirá a más de 2 mil jóvenes del 25 al 28 de enero del 2024.
“Estamos en la fase de preparación y ahora que se hizo el lanzamiento, se tiene que hacer lo que se ha previsto y los pasos que se tienen que dar”, expresó.
El objetivo principal, es poder decirle al joven que es valioso, que es un potencial maravilloso y se le tiene que dar un espacio.
Habrá un momento de alabanza a cargo de grupos católicos que han ganado Grammys que alabarán a Dios el sábado 27 de enero a las 19:00 horas.
Dentro de la jornada se realizarán acciones sociales por parte de los jóvenes participantes, quienes visitarán las parroquias, a los más necesitados, entregarán alimentos y llevarán alegría a los abuelitos y cárceles para que les levanten el espíritu de servicio.
Cortez, hizo el llamado a la población moqueguana para que participen y expresen de la mejor manera de esta apertura a los jóvenes para que sientan que tienen un espacio y se les respeta.
La Jornada Diocesana de la Juventud con sus siglas JDJ, es un encuentro juvenil organizado por la Diócesis de Tacna y Moquegua, que busca convocar a los jóvenes de los cuatro sectores (Tacna, Moquegua, Ilo y Zona Rural).