19.5 C
Moquegua
20.1 C
Ilo
2.6 C
Omate
15 C
Arequipa
19.2 C
Mollendo
26 diciembre, 2024 10:17 pm

Según el acta de intervención policial, dos personas fueron las asaltadas en el campo ferial

El asalto que ocurrió en el interior del campo ferial de la Pampa Inalámbrica, involucró a dos personas, que fueron víctimas de robo, según el acta de intervención policial. La primera agraviada fue Vilma C.H. (49), quien se dedica a la venta de utensilios de plástico en el puesto. C.H., denunció que a las 11 de la mañana, un hombre que se hizo pasar por cliente las intimidó junto a Juana Q.C. (42), quien la acompañaba en ese momento.

El delincuente, tras acercarse al puesto, levantó su camiseta y mostró un cuchillo y un arma de fuego en la cintura, amenazando a ambas mujeres y dejándolas en estado de shock. Siguiendo sus indicaciones, las agraviadas entregaron sus pertenencias.

Vilma C.H. fue despojada de dos teléfonos celulares y 500 soles, mientras que a Juana Q.C. le robaron su pequeño bolso con 80 soles.

Según la descripción proporcionada por las víctimas, el asaltante es de estatura alta, tez blanca, con cabello corto, y vestía un jean azul y un polo negro de manga corta. Tras cometer el robo, se retiró caminando por uno de los pasillos del campo ferial, aparentemente acompañado por otra persona que estaba a unos 10 metros de distancia. Este segundo individuo vestía ropa completamente negra y un gorro plomo, y ambos se retiraron juntos del lugar.

Cabe señalar que en el momento del asalto no había agentes de seguridad presentes en el campo ferial, ni tampoco cámaras de vigilancia que pudieran registrar el incidente.

SE TOMAN MEDIDAS

Tras el reciente asalto armado, el abogado José Huamán, coordinador de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo, ha anunciado una serie de medidas para reforzar la seguridad en el recinto y garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Huamán señaló que se implementarán acciones correctivas para asegurar la integridad de los asistentes y comerciantes, quienes podrán contar con mayor protección durante su estadía en el campo ferial.

«Nosotros no vamos a bajar la guardia, estaremos atentos a cualquier hecho y nos organizaremos de manera diferente. Cada comerciante contará con un silbato para poder alertar sobre cualquier situación sospechosa, además se creará un grupo de WhatsApp», indicó el funcionario

Además, mencionó que, aunque los trabajos de mantenimiento y mejoras en las instalaciones del campo ferial se realizarán en 2025, las autoridades estarán vigilantes ante cualquier desperfecto que pueda surgir mientras tanto.

Análisis & Opinión