El principal hidrojet de Sedapar, maquinaria esencial para el mantenimiento de la red de alcantarillado, se encuentra resguardado en el distrito de Deán Valdivia, debido al bloqueo que persiste en la zona de El Boquerón, impidiendo su retorno a Mollendo.
El Ing. José Luis Mendoza, jefe zonal de Sedapar Mollendo, informó que la maquinaria fue desplazada para atender un atoro en el sector de Santa María. Tras solucionar el problema, el hidrojet no pudo regresar a Mollendo debido a la medida de fuerza que continúa en la vía.
El jueves se presentó en la segunda playa de Mollendo un atoro de desagüe y un día antes la rotura de una tubería en la Urb. Miramar, que se está atendiendo progresivamente, porque el hidrojet aún continúa en el valle de Tambo.
«No se puede poner en riesgo esta maquinaria que cuesta cerca de 2 millones de soles, por lo que hemos decidido dejarla a buen recaudo, que retorne el personal y utilizar un hidrojet antiguo sobre todo en el circuito de playas, que ya se solucionó», expresó.
Respecto a Miramar, se trata de la rotura de una tubería de seis pulgadas de agua potable y se está trabajando para resolver el problema integralmente.

GARANTIZAR EL PASO DE MAQUINARIA DE EMERGENCIA
El jefe zonal precisó que se están buscando acercamientos con los representantes del paro para garantizar el paso de los vehículos de emergencia. Explicó que, en muchas ocasiones, el suministro de agua puede verse afectado si una maquinaria de este tipo no atiende una emergencia, impidiendo posteriormente la distribución del líquido a determinados sectores de la población.
«Se están llevando a cabo conversaciones con los voceros que encabezan el paro para que permitan el paso de la máquina. Si la respuesta es positiva, será trasladada hasta Mollendo; de lo contrario, se esperará hasta que la vía sea desbloqueada durante la noche», indicó Mendoza.
