La jefatura zonal Mollendo de la empresa Sedapar anunció el restablecimiento de la producción de agua potable en la provincia de Islay. Esto se dio luego que las pruebas de laboratorio de las aguas del río Tambo demostraran que el agua es apta para su potabilización y posterior distribución a la población, aseguró la empresa en un comunicado.
Según el escrito se ha dispuesto la apertura de las compuertas de captación, lo que permitirá retomar la producción de agua potable en las próximas horas. De esta manera, se restablecerá el servicio a todas las localidades afectadas anteriormente.
La empresa mantendrá movilizadas las cuadrillas para realizar un monitoreo permanente a la fuente de agua natural, con el fin de asegurar la continuidad y calidad del servicio, enfatizaron.
CIERRE DE COMPUERTAS
En un primer comunicado, Sedapar dispuso el cierre de las compuertas de captación de toda la infraestructura de potabilización de la provincia, ante los hechos ocurridos en la cuenca del Tambo, sobre la turbidez y coloración inusual.