La empresa Sedapar, ante las circunstancias comunicadas respecto a la restricción del abastecimiento de agua potable a la población de la provincia de Islay por la turbidez del río Tambo, indicó que se vienen atendiendo diversos puntos con la repartición del líquido elemento.
En ese sentido el ingeniero Wilmer López, jefe de producción de Sedapar Mollendo, sostuvo que se ha enviado un cisterna al distrito de Islay-Matarani, dos a Mollendo en la parte alta y uno más al hospital.
En tanto señaló que el servicio a domicilio en el cercado Mollendo se espera regularizar progresivamente.
En ese sentido, en el Valle de Tambo, el abastecimiento se hace de forma restringida, dos horas en la mañana y dos en la tarde.
NIVELES DE TURBIDEZ INTRATABLES
Entendiendo que es impredecible, cuándo se normalizará la calidad del agua cruda para su tratamiento debido a la turbidez, el jefe de producción de Sedapar señaló que están trabajando a partir de cómo llega el producto a las plantas.
En la actualidad ingresa con un nivel de 30000 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez), cuando lo normal es 5000 NTU, esto hace difícil el tratamiento de forma regular, puntualizó.