14.9 C
Ilo
18 C
Moquegua
23 C
Omate
15 C
Arequipa
14.3 C
Mollendo
17 julio, 2024 10:45 pm

Sector Salud Arequipa: Oporto resta importancia de posturas contra su designación 

El médico Walther Oporto, gerente regional de Salud de Arequipa, restó importancia a las posturas de algunos galenos contra su designación en el cargo de confianza realizado por el gobernador regional Rohel Sánchez.

De esa forma indicó que “Habría que preguntarles a ellos (los galenos) que fundamenten más sus apreciaciones”. Ello debido a que los presidentes de los cuerpos médicos han calificado como un funcionario “reciclado y cuestionado”, además que médicos hayan sido usados con fines políticos para mostrar rostros profesionales y después hayan sido removidos de sus cargos repentinamente como es el caso de la salida de Constantina Olivares, ex gerenta regional de Salud y Carlos Caracela, exdirector del hospital Goyeneche.

En tanto el cuerpo médico espera que la nueva directora del Goyeneche, María Sotomayor gestione la construcción del nuevo hospital, así como exija al GRA un mayor presupuesto para la contratación de especialistas, lo cual contribuiría a la mejora en la atención de los pacientes.

Por su parte Oporto dijo sobre la contratación de personal que se estaría en el proceso de identificación de las áreas que necesitan especialistas para solicitar el presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al mismo tiempo que vienen realizando un censo entre médicos para reubicarlos de ser necesario. (KM)

Análisis & Opinión