Vecinos de la zona del malecón ribereño del sector de Yaracachi exigen al Consorcio Vial Samegua para que en coordinación con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua consideren el alcantarillado para este sector.
Uno de los moradores indicó que por muchos años están solicitando agua y desagüe, sin embargo, se pretende construir pistas, veredas y parques en lugar de priorizar los servicios básicos.
Pese a estar a minutos del centro de Moquegua, continúan utilizando silos. Por esta razón presentaron documentos ante la EPS, pero no son escuchados.
“La solución es sencilla, existen los arranques, los cuales deben cambiarse y proceder con la conexión y dejar habilitado un buzón”, expresó uno de los dirigentes.
Como no les hacen caso, decidieron hacer una medida de protesta, señalando que, de persistir, paralizarían las obras que se realizan en la zona, porque se están viendo perjudicados.
“No es justo que nos estén castigando de esta manera, porque hasta ahora no tenemos agua y desagüe. Pedimos que nos incluyan en los trabajos de la defensa ribereña que se está ejecutando”, expresó una de las mujeres.