El Parlamentario Andino, Mario Zúñiga, informó que el día de ayer se suscribió el contrato entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y el Consorcio Educativo Camaná II, para la ejecución del saldo de obra de la institución educativa “41041 – Cristo Rey” en el distrito y provincia de Camaná – Región Arequipa.
“El acto se llevó a cabo en la sede de la Pronied, donde los funcionarios de la Pronied y los representantes legales del consorcio procedieron a suscribir el acto contractual por un monto de S/. 11.235,682.81, instituyéndose un plazo de ejecución de 300 días calendario para la entrega de la obra, acotó”.
Zúñiga Martínez, manifestó que a partir del día de mañana se comenzará a computar el plazo de 15 días calendario para que se realice la entrega del local de la institución educativa al Consorcio Educativo Camaná II con la finalidad de que se reinicien inmediatamente los trabajos de tan representativa institución educativa, que hace algunos días atrás cumplió 110 años de creación.
“No deseamos que se retrase más el reinicio de las obras, razón por la que estamos exigiendo a la Pronied para que los plazos establecidos se cumplan escrupulosamente”.
Afirmó que el centro educativo “41041 Cristo Rey” es una institución educativa emblemática no sólo de la provincia de Camaná sino de toda la región Arequipa, en cuyas aulas estudian alrededor de 1,280 alumnos, de los niveles primario y secundario, quiénes actualmente vienen estudiando en una infraestructura inadecuada, la misma que representa un serio riesgo para la salud de los educandos por cuanto ni siquiera cuenta con instalaciones sanitarias apropiadas para la cantidad de educandos con que cuenta.
“No sólo la comunidad educativa sino toda la población de Camaná vienen exigiendo el pronto reinicio de los trabajos a fin de que los alumnos cursen sus estudios en una infraestructura de primer nivel similar a la de los mejores colegios de la región”.
Finalmente, anunció que también ya se produjo el consentimiento de la buena pro para la empresa encargada de la supervisión de la obra que ejecutará el contratista, quién será la responsable de velar directa y permanentemente por la correcta ejecución de la obra y el cumplimiento de la obra.