El grupo de trabajo del Gobierno Regional de Moquegua viene trabajando y atendiendo el tema de las emergencias ante las precipitaciones pluviales.
Al respecto, el Ing. Juan Paredes Urviola, gerente regional de Recursos Naturales, informó que el viernes último se registró un ingreso considerable de volumen en el caudal del río Tumilaca que afectó bocatomas que estaban siendo restablecidas con anterioridad.
“De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que viene haciendo el monitoreo y los boletines del SENAMHI, se continúa en época de lluvias y avenidas, donde hay una variabilidad constante”, expresó.
Señaló, que se han presentado lluvias continuas en un lapso de 5 días, paró 3 días y nuevamente el viernes 2 de febrero sorprendió con precipitaciones en la cuenca de Tumilaca.
Se está monitoreando y se está informando a todas las entidades de primera respuesta y a la plataforma regional de Defensa Civil, para poder atender de manera inmediata cada uno de los sucesos que puedan presentarse tanto en Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.
Paredes, reiteró que el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres fue activado y se están atendiendo las emergencias en algunos distritos de la provincia General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto llevando ayuda humanitaria, además maquinaria para la apertura de vías.