- Clasificados -

Se registra otro incendio en Omate sector “La Retama”- anexo Lindaypampa

Por: Godofredo Valdivia Ayala 

La mañana de este lunes se registró un nuevo incendio forestal en se sector de “La Retama” del anexo Lindaypampa en la parte baja del valle de Omate siendo afectados cultivos de palto en un área considerable, según lo visualizado en la zona el incendio se habría originado en unos matorrales de carrizo en circunstancias aún desconocidas.

Tras la alerta de los vecinos, quienes pidieron auxilio a través de este medio de comunicación, los únicos en responder a la emergencia y concurrir a la zona fueron el Tec. José Acosta Martínez y el Tec, James Coronel Nova del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana junto al Tec. Julio Quispe de la OR-81 quienes se trasladaron hasta la zona del incendio a bordo de la unidad móvil de seguridad ciudadana previstos de baldes, lampas y extintores.

Al llegar a la zona los propietarios y vecinos realizaban el arduo trabajo de controlar el incendio el cual finalmente fue apagado en su totalidad.

De otro lado, un incendio de grandes magnitudes se registró también el último sábado a la altura del Km 148 de la ruta que une al distrito de Puquina con Omate sin que se haya reportado pérdidas humanas.

Finalmente, se conoció que la Municipalidad de Sánchez Cerro viene coordinando la próxima instalación de una compañía de bomberos en Omate.

Incendio km 148

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional