20.2 C
Moquegua
22.7 C
Ilo
13.4 C
Omate
14 C
Arequipa
22.8 C
Mollendo
27 febrero, 2025 9:04 am

Se prepara lanzamiento del festival del Sarawja «Charango de Oro” Yojo 2025

Aspirantes políticos serán padrinos y contribuirán económicamente.

La Comunidad Campesina de Yojo se convertirá en el epicentro de la música tradicional con la celebración del festival del Sarawja «Charango de Oro” Yojo 2025.

Esta festividad no solo rinde homenaje a la herencia cultural de la región, sino que, este año, también destacará por la participación activa de aspirantes políticos que han decidido asumir un papel protagónico al convertirse en padrinos del evento.

Alipio Viza Roque, presidente de la comisión organizadora, anunció los detalles de la celebración, destacando las generosas contribuciones económicas de los padrinos.

Jasson Zuñiga Pacho, será el padrino del primer lugar con un aporte de 10 mil soles. Además, el ex alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas se unirá como padrino del segundo lugar, aportando 2 mil soles y un charango, instrumento emblemático de la música andina.

El evento también contará con el respaldo de autoridades locales, como Claudio Vizcarra Maquera, alcalde de la Municipalidad de San Cristóbal – Calacoa, quien auspiciará el segundo lugar con 8 mil soles.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Santos Villegas, apoyará el tercer puesto con una contribución de 6 mil soles.

El festival del Sarawja «Charango de Oro” Yojo 2025 se presenta como una plataforma no solo para celebrar la música tradicional, sino también para visibilizar a los futuros candidatos políticos de la región.

Alipio Viza Roque, presidente de la comisión organizadora.

Análisis & Opinión