14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:55 am

Se necesita especialistas para Unidad de Cuidados Intensivos en EsSalud Ilo

Entre las falencias, no se está respondiendo adecuadamente a los pacientes de servicio de atención Domiciliaria (PADOMI), por la falta de personal y tampoco las consultas externas.

Se decidió implementar una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital II de EsSalud de Ilo, para lo cual se restructuró un área del nosocomio que era la parte administrativa.

El Dr. Oscar Pérez, director del hospital Ilo, indicó que también se habilitó un área de hospitalización para pacientes Covid, además se está en proceso de implementación de la UCI, es decir se tiene la infraestructura, las camas y ventiladores mecánicos, faltando los especialistas.

“Estamos en el proceso de convocatoria de personal especializado, de concretarse, podríamos decir que tenemos una UCI que pueda soportar”, aseveró.

Al margen de la implementación, se está apoyando a los pacientes con ventilador mecánico, mientras se consiga un área de cuidados intensivos que han colapsado en todos los centros referenciales.

Se necesita uciólogos, que tengan la especialidad, quienes en coordinación con el personal que se cuenta y los anestesiólogos se puede hacer un equipo para atender a los pacientes delicados.

Pérez, reconoció que el Hospital de EsSalud de Ilo, tiene muchas limitaciones para la atención de consultas externas, esperando contar con más personal médico para este tipo de atenciones, pero por ahora no puede ser.

Otra de las falencias, es que no se está respondiendo adecuadamente a los pacientes de Servicio de Atención Domiciliaria (PADOMI), por la falta de personal.

“Todo el personal que disponemos los estamos poniendo al área de atención Covid, donde se ha evidenciado un incremento sustancial de pacientes en la última semana. Todo esto nos ha restado el potencial para cumplir con los servicios”, expresó.

Análisis & Opinión