14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:43 pm

Se llevaron a cabo los actos protocolares con motivo del 54° aniversario del distrito de Pacocha

Se llevaron a cabo los actos protocolares para conmemorar el 54° aniversario de creación política del distrito de Pacocha. El alcalde distrital, Juan Ramírez Flores, dio la bienvenida a las autoridades regionales, provinciales y locales, quienes destacaron la importancia de esta fecha.

La jornada comenzó temprano con la celebración de la Misa Te Deum, seguida por el paseo de la bandera y el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Pacocha en la Plaza El Minero. Posteriormente, diversas instituciones educativas, entidades y organizaciones participaron en el desfile, que culminó con una sesión solemne en el auditorio del municipio.

Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a algunas instituciones y personalidades locales por su labor en beneficio de la comunidad de Pacocha.

El burgomaestre, Juan Ramírez, durante su discurso se comprometió a seguir trabajando por el distrito sin temor a las adversidades, cumpliendo las promesas realizadas, exhortando a la población a trabajar de la mano para lograr tener el distrito soñado.

Ramírez, resaltó las obras en curso y los proyectos futuros, que incluyen la construcción del local de la Compañía de Bomberos «José Trabuco», el mejoramiento de áreas verdes en diferentes sectores y la gestión de mantenimiento en parques, pistas y el reservorio.

Además, se está trabajando en la elaboración de un nuevo Programa Municipal de Vivienda, la mejora del malecón costero y la construcción de un centro recreacional acuático, entre otros proyectos.

Análisis & Opinión