En conferencia de prensa, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), a través de la estrategia de salud sexual y reproductiva, lleva a cabo, durante la tercera semana de mayo, la Semana de la Prevención de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.
El objetivo es sensibilizar a los asesores políticos, a los prestadores de salud y a la población en general para poder brindar estrategias preventivas en todos los establecimientos de salud de Moquegua.
La Dra. María Alpaca Chávez, encargada de la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que, en el país, desde el año 1998, se asumió un compromiso internacional respecto a la prevención de la mortalidad materna.
En ese contexto, se está llevando a cabo la Semana de la Prevención de la Maternidad Saludable, y la DIRESA realizará una serie de acciones de prevención y promoción a favor de la salud de las gestantes y de los bebés.
“Se desarrollarán una serie de actividades que se enmarcan en la prevención del embarazo en adolescentes, el control prenatal, la alimentación saludable, el diagnóstico oportuno, la intervención y el tratamiento, garantizando una maternidad saludable”, aseveró.