- Clasificados -

Se investigará si hay responsabilidad administrativa en colegio San Antonio, tras fallecimiento de estudiante

Lo que corresponde en estos casos, es que el director del colegio eleve su informe para determinar si hay alguna responsabilidad administrativa después de efectuar las indagaciones.

Al tener conocimiento del fallecimiento de un estudiante de 6 años, luego de ser aplastado por un mueble dentro del colegio San Antonio, el Mg. Guido Rospigliosi Galindo, director regional de Educación, lamentó lo acontecido.

“Enterados del hecho, se envió un equipo para recabar la información, teniendo conocimiento que el niño y su madre habían retornado para recoger algunas tareas y en circunstancias que la mamá conversaba con la maestra dentro del aula, el niño salió, estuvo jugando con la estantería que se encuentra fuera de las aulas, el peso generó que unos de los muebles, pierda estabilidad y caiga sobre el menor. Fue la propia madre que lo llevó al centro de Salud y en horas de la madrugada murió”, detalló.

Agregó que, lo que corresponde en estos casos, es que el director del colegio eleve su informe para determinar si hay alguna responsabilidad administrativa después de efectuar las indagaciones.

En cuanto a la labor del Ministerio Público y la Policía Nacional, se constituyeron a la institución educativa para realizar las pericias y determinarán alguna circunstancia de carácter penal que pueda establecerse.

“El hecho ha ocurrido dentro de la institución, fuera del horario escolar y nosotros a través de los equipos de convivencia de la UGEL determinaremos si hay alguna responsabilidad administrativa”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN