El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, presidió la primera sesión extraordinaria del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), que tuvo como agenda la instalación del nuevo Consejo Directivo, quedando de la siguiente manera.
Presidente: Zenón Cuevas Pare. Vicepresidente: Cristala Constantinides Rosado (representante del Ministerio de Agricultura). Secretario Técnico: Luis Colana Ari (gerente general del PERPG) Directora: Flor de María Flores Niebles (representante del Gobierno Regional Moquegua) Director: David Espinoza Apaza (representante del Gobierno Regional Moquegua) Director: Alembert Mendoza Ticona (representante del Ministerio de Agricultura) Director: Edén Vicente Cori (representante de las Juntas de Usuarios de Riego)
El gobernador regional, Zenón Cuevas, manifestó que en la próxima sesión del Consejo Directivo se analizará la situación crítica del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, y se evaluará las propuestas viables de solución a la crisis que atraviesa el proyecto.
Al hacer uso de la palabra la Sra. Cristala Constantinides Rosado, dijo que solicitará la modificación de algunos estatutos que rige el directorio del PERPG, ya que fueron variados de acuerdo al gusto de la anterior gestión y porque no respondieron a las expectativas.
“Por un lado trabajaremos en la fiscalización y por el otro, contribuiremos para que el proyecto retome su fin para lo cual fue creado, es decir generar desarrollo en la agricultura, ampliar sus fronteras agrícolas y optimizar las condiciones de los canales para una mejor dotación del agua”, refirió.