Se inició la conexión de medidores en los domicilios del PROPMUVI I del distrito de El Algarrobal por parte de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.
El ciudadano Remigio Huamaní, indicó que el proceso está avanzando, sin embargo, en algunos inmuebles los vecinos no han aperturado sus zanjas y tampoco tienen el material, pero al margen de ello, se continúa con los trabajos.
“Estamos tocando puertas, se está coordinando con los vecinos, quienes están cumpliendo con lo que les corresponde, como la compra de un tubo de media pulgada, llave de paso y teflón, lo cual debe estar listo junto la zanja”, expresó.
Huamaní, hizo un llamado a las personas que no hicieron el trámite, para que lo hagan, ya que el comité de gestión estará canalizando ante la EPS Ilo para firmar el contrato previa coordinación.
Dijo que se tiene que hacer un pago de 78 soles por concepto de trámites para los que recién están presentando sus expedientes.
“Particularmente estamos contentos, porque ya contamos con el servicio de agua de forma definitiva. Posteriormente, se estará cortando la conexión provisional, lo que significa que los vecinos que no hicieron el trámite, ya no tendrán el recurso hídrico”, aseveró.