- Clasificados -

Se inicia vacunación a niños de 5 a 11 años en zonas rurales contra la Covid-19

En la provincia de Ilo y Mariscal Nieto, todos los niños de 10 y 11 años pueden ser vacunados, además de los niños de 5 a 11 años que tengan comorbilidad.

Los días sábado 29 y domingo 30 de enero se inicia la jornada de vacunación en menores de 5 a 11 años en los distritos intermedios o rurales de la región, a quienes se les aplicará la primera dosis con la Covid-19.

El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, dio a conocer que también se estará priorizando a los niños con comorbilidad de 5 a 11 años en la zona urbana, asimismo la primera dosis a niños de 10 a 11 años en Moquegua e Ilo.

“De esta manera, empezamos a garantizar la vacunación a una población de 5,100 niños. Tenemos 6 mil dosis disponibles, esto quiere decir que el número de vacunas está garantizado para la población infantil”, expresó.

Se vacunará a los niños que tienen enfermedades crónicas, que han tenido un trasplante de órgano, que han sufrido TBC, que tienen diabetes, obesidad o padezcan de cáncer, trastorno mental, síndrome de Down, autismo, enfermedades huérfanas y raras, a todo ello se le denomina comorbilidad, lo cual tiene que comprobarse con un certificado médico.

Los niños que tengan algún síntoma no podrán recibir la vacuna, mientras los que han superado un proceso respiratorio que no sea Covid, serán evaluados para ver si pueden recibir la dosis o no.

“En la provincia de Ilo y Mariscal Nieto, todos los niños de 10 y 11 años pueden ser vacunados, además de los niños de 5 a 11 años que tengan comorbilidad. Recordar que la vacuna evita desarrollar graves enfermedades”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional