Se dio inicio al proceso de construcción del Centro de Salud Matarani de moderna infraestructura con la colocación de la primera piedra del proyecto, que beneficiará a cerca de 10 mil habitantes. Esta obra se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos en convenio con la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur).
PROYECTO INTEGRAL Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El nuevo centro de salud tendrá una inversión de más de 21 millones de soles y contará con una infraestructura de cuatro niveles y un sótano, diseñada para brindar servicios de calidad las 24 horas del día. Entre las áreas incluidas en la obra destacan consulta externa, emergencias, sala de partos, radiología, rehabilitación física y una moderna cámara hiperbárica.
El proyecto también considera el equipamiento con 1,584 dispositivos médicos y administrativos, además de un vehículo para emergencias. Su plazo de ejecución está estimado en 18 meses.
PRESENCIA DE AUTORIDADES Y COMPROMISO
En la ceremonia de colocación de primera piedra, realizada en el frontis del actual establecimiento, estuvieron presentes el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez; el alcalde distrital de Islay, Irwin Santoyo Chalco; y el gerente general de Tisur, Mauricio Núñez del Prado, quienes resaltaron la importancia de esta obra para el desarrollo de Matarani. También participaron representantes del sector salud y vecinos de la localidad.
El gobernador regional subrayó que se coordina con el Ministerio de Salud y la Gerencia Regional de Salud para garantizar la contratación del personal necesario que permita la atención diaria de aproximadamente 70 pacientes en el nuevo centro.