La oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Gobierno Regional de Moquegua, viene haciendo el monitoreo permanente respecto a la caída de lluvias que se viene registrando por estos días en la parte altoandina.
El Ing. Juan Paredes, jefe de dicha oficina, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tiene la labor de monitorear las 24 horas del día y recabar la información de los diferentes distritos y entes científicos, en este caso del SENAMHI.
“Las lluvias se están presentando en Carumas, Ubinas, Omate, Puquina, en toda la zona que corresponde a Mariscal Nieto y Sánchez Cerro. Actualmente hay presencia de lluvias en Torata, que puede ser parte del Fenómeno del Niño”, expresó.
Señaló que la información la recaban y la brindan a los entes que tienen que salir como primera respuesta como es Pasto Grande, las municipalidades y el Gobierno Regional para poder afrontar el tema de las lluvias.
Paredes, indicó que actualmente Moquegua está declarado en estado de emergencia por peligro inminente por lluvias intensas.