El número de estudiantes que buscan culminar sus estudios primarios y secundarios en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) José Pardo y Barrera, en la Pampa Inalámbrica, ha aumentado este año. Muchos de ellos tienen el objetivo de continuar con su educación superior.
El director del CEBA, profesor Aldo Condori, informó que actualmente la institución cuenta con 260 alumnos, de los cuales 90 asisten en el turno de la mañana, superando así la cantidad registrada en 2024.
«Nosotros brindamos tres turnos: mañana, tarde y noche. En el turno matutino asisten los adolescentes, mientras que en la tarde y noche estudian los adultos, quienes organizan su tiempo de acuerdo con sus responsabilidades laborales», explicó Condori.
Sin embargo, el CEBA enfrenta diversas necesidades, como el mantenimiento de los servicios higiénicos, la reparación de los tanques de agua, el pintado de carpetas y la mejora de las pizarras digitales. Para solventar estos gastos, muchas veces deben generar sus propios recursos mediante actividades internas.