La ciudadana Esperanza Alanoca Mamani, denunció que fue víctima de estafa por parte de un sujeto que se hacía pasar como trabajador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
La humilde mujer que se dedica a la venta de helados, fue interceptada el día lunes por el sujeto, quien le dijo que el municipio provincial estaba vendiendo módulos de vivienda prefabricados, pidiéndole 750 soles para hacerle la entrega.
“Me dijo que su jefe (del área de Inversiones), estaba rematando módulos, tanques de agua, cilindros, tachos, entre otros casi nuevos. Como ofrecía un buen precio, entonces le comunique a mi esposo, quien se puso en contacto con el señor”, aseveró.
El esposo con mil soles que tenía para pagar una letra a una entidad financiera pensando que iba a hacer el negocio de su vida, porque pensaba comprar otros objetos, se constituyó junto al estafador hasta las oficinas del municipio ubicadas en el estadio 25 de Noviembre.
El hombre le dijo que espere en los exteriores del recinto, al salir señaló que ya había conversado con su jefe y que tenía que ir a buscar un camión.
Se fueron conversando hacia el mercado en Chen Chen, confiado le entregó el dinero, sin haber visto el módulo.
“Le dijo que lo espere un momento, desapareciendo del lugar. Posteriormente, mi esposo recibió una llamada del hombre, indicando que lo estaba esperando en el mercado, pero cuando fue nunca apareció”, expresó.
Hay que indicar que el timador dejó un celular en el vehículo para ganar su confianza, pero no tenía chip y la pantalla estaba rota.
DESMIENTEN DESDE LA MPMN
Desde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, desmintieron que vendan o rematen bienes del Estado, porque es ilegal, por lo tanto, se trataría de un estafador que viene engañando a la población. Pidieron a la ciudadanía a tener cuidado y denunciar estos hechos ante la PNP.
LO IDENTIFICAN
Varias personas vía las redes sociales que fueron estafadas, identificaron al sujeto que se hace llamar “Hans” y que su nombre sería “Martin Barnechea”. Confirmando que también engaña con el cuento de vender productos de Aduanas y materiales del municipio.