Autoridades presentan nuevos proyectos al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) que serán ejecutados en los próximos meses. La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), indicó que existe un saldo del adelanto de los 100 millones de Anglo American Quellaveco (AAQ).
Se tiene un gasto aproximado del 70% y la diferencia será para las obras que están priorizadas, que, por algún motivo, han tenido un retraso por los permisos o saneamiento de terrenos.
“Se ha comunicado a las municipalidades que informen cuales son los proyectos que a través de todos estos años fueron priorizados pero que a la fecha no se pueden ejecutar por algún tema ajeno al FDM para que vean cuales se pueden cambiar y construirse a la brevedad”, aseveró.
Silva, manifestó que se está a la espera que AAQ realice el desembolso de la etapa de operaciones, que es otro convenio de inversión y tiene una dinámica de gasto diferente. Se debe determinar los montos para para educación, salud y saneamiento que son las que se priorizan, para que definitivamente el aporte social contribuya para desarrollar obras en toda la región Moquegua.