Las elecciones internas en el Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas Minoristas y Anexos de Moquegua (SUCMMAM) quedaron suspendidas. Según informó el secretario general, Andrés Labra Martínez, pese a tres convocatorias no se pudo elegir al Comité Electoral que debía organizar el proceso para renovar el Comité Directivo.
“Yo, según lo que manda el estatuto, he convocado la primera convocatoria, los socios no han asistido; segunda y tercera convocatoria tampoco han asistido”, señaló Labra. Aseguró que cumplió con difundir las convocatorias “por radio, televisión y en las calles”.
El dirigente precisó que, al no lograrse la elección del Comité Electoral, la asamblea determinó que el estatuto debe ser corregido, pues no contempla qué hacer cuando tras tres citaciones no se logra conformar dicho comité. “El estatuto está mal, por lo tanto, tiene que corregirse”, indicó.
Labra informó que la actual directiva seguirá vigente hasta que el estatuto sea modificado. “Nosotros seguimos vigentes hasta seis meses”, afirmó. Sin embargo, advirtió que el proceso podría demorar más tiempo si no hay participación de los socios: “Viendo que los socios no tienen voluntad de reunión, entonces vamos a demorar más tiempo también”, agregó.
El secretario general recalcó que primero deberán llamar a una Asamblea General para revisar y corregir el estatuto, y luego recién podrá convocarse nuevamente a elecciones. Mientras tanto, la directiva continuará ejerciendo sus funciones.

