Para este jueves 23 se espera la masiva participación de los trabajadores de diversos gremios de la provincia de Islay afiliados a la CGTP, para el denominado “Cacerolazo en defensa del trabajo como derecho humano” que se realizará en todo el país de 7 pm a 7:30 pm como medida de rechazo a las recientes medidas laborales del gobierno en medio de la crisis sanitaria, como la suspensión perfecta de labores, entre otras.
Según la carta de la CGTP dirigida a todas las confederaciones, federaciones y sindicatos, siendo en Islay, el de construcción civil, el de mayor adherencia, esta medida de protesta convoca a todas las bases sindicales afiliadas y aliadas a esta central a participar activamente de este cacerolazo.
LA MECÁNICA
A través de sus dirigentes se deberá garantizar que cada afiliado sea parte de esta acción de protesta, cumpliendo además con registrar la protesta en video, por un máximo de 3 minutos de duración expresando el rechazo de cada familia a las políticas del gobierno.
Asimismo deberá indicar el lugar desde donde se realiza el video de protesta (distrito, provincia y región), el cual deberá difundirse en las redes sociales de los dirigentes y afiliados.