Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Samegua lamentan que, hasta la fecha, no se haya encontrado una solución a la medida de fuerza que llevan a cabo desde el 16 de agosto, exigiendo mejoras salariales, entre otras demandas.
Para el día de hoy, miércoles, se ha programado una reunión en la sede central con los ministros de Economía y Finanzas, de Justicia, el presidente del INPE y representantes de los sindicatos mayoritarios.
Uno de los servidores indicó que están acatando un reclamo justo, habiendo cumplido su duodécimo día de huelga nacional indefinida, solicitando mejoras en la Remuneración Íntegra Mensual (RIM). Manifestó que existen algunos acercamientos con el Ejecutivo Nacional, esperando que se concreten en los próximos días para levantar la huelga.
“El paro es total, no se está permitiendo el ingreso de visitas, pero se acepta la entrega de paquetes para los internos, tal como se hizo entre el sábado y domingos. En cuanto a seguridad, salud y alimentación, está garantizado”, expresó el subdelegado Armando Musaja.