En forma transparente, contando con la fiscalización de la Contraloría, Comité de Veeduría y el apoyo del grupo de trabajo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Policía Nacional y Ejército Peruano, se inició el viernes en la noche la entrega de las primeras canastas con alimentos a favor de 539 familias vulnerables del Centro Poblado de San Antonio. Así también el sábado se realizó la entrega de canastas al CP de Chen Chen.
Se requirió 05 frentes de trabajo para repartir las canastas en San Antonio, de forma sectorizada y en simultáneo, para cumplir con el reparto de las bolsas con productos de primera necesidad en la zona céntrica y periférica de San Antonio, donde el personal encargado visitó casa por casa a los beneficiarios de acuerdo al padrón establecido, haciéndoles firmar una declaración jurada y acta de entrega.
Entre los sectores recorridos se tuvo a las asociaciones: José Carlos Mariátegui, Jesús de Nazareth, Nueva Esperanza, San Antonio de Padua, Villa Lago, Las Vegas, CUA 2, Alto Tiwinza, Rancho Grande, Cisne Blanco, Av. Mariscal Domingo Nieto, Santa Fortunata, San Antonio Sur, parte alta y baja de San Antonio, entre otros.
El regidor provincial, Víctor Revilla y el alcalde de San Francisco, Alejandro Mendoza, en su calidad de integrantes del Comité de Veeduría, coincidieron en señalar que es necesario la iniciativa de sectorizar la entrega, el cual permite cumplir con el objetivo y destacaron la participación del ente fiscalizador como es la Contraloría, que garantiza la transparencia del proceso.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico Social, Sergio Luiz Rosado informó que para el domingo 26 se cumplirá con el Centro Poblado Los Ángeles y el valle de Moquegua. Asimismo, el lunes 27 en el Centro Poblado de San Francisco y martes 28 en el cercado de la ciudad.
Cabe destacar, que el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero dispuso total transparencia en el proceso de compra y entrega de las canastas de alimentos que beneficiará a la población que realmente lo necesita. La comuna provincial, tiene previsto entregar un total de 02 mil canastas que contienen productos como, arroz, avena, aceite, fideos, leche evaporada, conservas, azúcar rubia y lentejas.