- Clasificados -

Se eleva a seis los pacientes con COVID-19 en Hospital de EsSalud

La gente se confía, porque se tuvo un periodo con pocos pacientes hospitalizados, pero el jueves llegó a 6. Uno de ellos fue referido a Moquegua con gran dificultad respiratoria, fue necesario entubarlo.

Últimas Noticias

En los últimos días, seis pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en EsSalud, uno de ellos presentaba dificultad respiratoria y ameritó que lo entuben, siendo derivado a la ciudad de Moquegua.

La Dra. Mirian Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud, indicó que tal como sucede en Europa, los casos en esta segunda ola, han vuelto aparecer con una gran cantidad de muertos.

Ante esta situación, sugirió a no bajar la guardia y seguir con el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Pese a que se acordó que las playas se aperturen a partir del 4 de enero, la gente está concurriendo a los balnearios y se juntan las familias, lo que podría provocar una gran cantidad de casos.

“La gente se confía, porque se tuvo un periodo con pocos pacientes hospitalizados, pero el jueves llegó a 6. Uno de ellos fue referido a Moquegua con gran dificultad respiratoria y necesitaba ventilación”, declaró.

Ascuña, afirmó que el virus aún está presente y no hay que confiarse, porque siguen saliendo pacientes con resultado IGM positivo, lo que significa que están con enfermedad activa y contagian.

En relación a los consultorios, señaló que todavía no han sido aperturados, por el temor a la congestión de la gente, sin embargo, asisten por emergencia pidiendo consulta, lo que genera colas, que podría convertirse en foco de infección.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional