El número de personas intoxicadas después de consumir alimentos en una pollada organizada por la Municipalidad Distrital de San Antonio ha alcanzado los 1,071 casos, según el último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a las 8 de la mañana del jueves.
El Dr. Juan Herrera Chejo, director regional de Salud, informó que los casos se distribuyen de la siguiente manera: 351 pacientes fueron atendidos en el Hospital Regional de Moquegua, 229 en centros de salud, 22 en clínicas privadas y 469 en EsSalud. “Afortunadamente, ninguno de los afectados se encuentra en estado crítico”.
“Tenemos aún un paciente en hospitalización en EsSalud, aunque su evolución es favorable, al igual que la de los niños y mujeres gestantes atendidos en el MINSA”, comentó Herrera, quien señaló que el tratamiento sigue su curso y que los cólicos pueden persistir hasta 48 o 72 horas.
Aunque la mayoría de pacientes ha sido dada de alta, muchos regresan a los centros de salud debido al malestar persistente. En el momento, ya no se reportan pacientes en el área de emergencia.