Ayer lunes aproximadamente la 01:30 horas, se desprendiò la pluma de la grúa Nro. 1 del buque Consorcio Naviero Peruano (CNP) Ilo que cayó al mar, quedando colgada de una de las bandas de la nave.
El representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en Ilo, Jorge Güembés Gonzales, confirmó la información que aconteció en el muelle de Southern Peru cuando se descargaba conteiner, por lo que se tuvo que suspender las maniobras.
“Están en el proceso de rescate de la pluma y subirla nuevamente a bordo. Se va a tener que realizar trabajos de estiba para que la nave pueda zarpar, porque así como está no puede hacerlo”, declaró.
Este tema le compete a la Capitanía de Puerto y ya tomó las acciones correspondientes. La nave cuenta con todos los certificados de seguridad aprobada.
Peritos investigarán si la pluma se cayó por falta de mantenimiento, falla material o por una mala operación.
“Estamos reportando el tema para hacer las investigaciones preliminares con el apoyo de la autoridad marítima para saber qué es lo que realmente ocurrió y deslindar responsabilidades. Da la impresión que es por la antigüedad de la embarcación”, refirió.