El Comando Policial ha dictado las disposiciones al personal para que haga los controles respectivos para que los transportistas no puedan realizar los viajes hacia la región de Arequipa al estar bajo estricto aislamiento durante 15 días.
El coronel PNP Edwin Molina, jefe de la región policial de Moquegua, indicó que no solamente es una tarea de la policía, sino que se tiene que trabajar de forma articulada con todas las instituciones que están involucradas a fin de evitar el ingreso y se pueda dar el contagio en Moquegua.
“Existe la predisposición de la Policía Nacional para apoyar en todas las actividades involucradas en este tema. Si hubo algún tipo de desarticulación, sería cuestión de retomar los operativos y controlar los vehículos de transporte interprovincial informal”, aseveró.
En relación a la rendición de cuentas que hacen los comisarios, se evidencia de acuerdo a las estadísticas, que los índices de delincuencia no son elevados en Moquegua, lo cual se debe al patrullaje constante que se efectúa, especialmente en horas de la noche y en las mañanas.
Se ha dispuesto que el personal de la parte administrativa salga a apoyar el patrullaje en determinadas horas, de tal manera que exista mayor presencia policial en las calles.