El 30 de abril venció el plazo del proceso de transferencia de la Beneficencia Pública a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó la ex integrante del directorio Gregoria Bernal.
Según lo estipulado, desde el presente mes de mayo el municipio provincial, Gobierno Regional y el Ministerio de la Mujer son los que designan los nuevos directores.
Ahora todas las competencias y funciones estarán a cargo de la MPI, según lo estipulado en la norma, por lo que recomendó que dichas instituciones designen a personas idóneas y con vocación de servicio para que integren el directorio de la Beneficencia Pública de Ilo.
“Se está solicitando como requisito que sean profesionales, que tengan experiencia en el sector público y privado, sobre todo que tengan vocación, para que trabajen a favor de las personas que realmente lo necesitan”, refirió.
Bernal, espera que funcione el comedor como corresponde, que continúe el proceso por el bien de la comunidad de la provincia de Ilo y que no solo se dediquen a la construcción de nichos, como lo han hecho las gestiones anteriores.
Con la designación de los nuevos integrantes del directorio y competencia que va a tener la MPI, ojalá tengan una visión de un trabajo más eficaz en beneficio de las personas más necesitadas, niños y ancianos.