Ha sido muy importante durante el simposio realizado en Moquegua, que las autoridades hayan propuesto construir represas para asegurar el recurso hídrico, opinó el representante de la sociedad civil de Moquegua, Ronald Revilla.
Manifestó que el agua que sea represada a futuro, debe ser bien utilizada, lo cual va a permitir asegurar el agua a las futuras generaciones.
“Los gobernadores regionales han sido claros al decir que existe agua, pero no se le da la utilidad necesaria y no se está previendo esto hacia el futuro”, aseveró.
Revilla, señaló que su deseo es garantizar la salud de la población y se construyan plantas modernas con tecnologías de punta.
Este tipo de plantas permitirá garantizar la eliminación del 100% de minerales pesados, que el mantenimiento y la operación sea menos, lo que significa que será un ahorro para todos los usuarios.
Permitiría a toda la población no consumir agua contaminada. Los costos de una planta convencional que se pretende implementar en Moquegua están en un aproximado de 50 millones de soles, pero las modernas tendrían un costo del 50% menos, lo que representa un ahorro considerable.